Proyectos Institucionales

Los Proyectos Institucionales tienen como finalidad, complementar la formación del alumno con un sentido de identidad institucional, consolidando las competencias y habilidades obtenidas en el área de investigación, académica, artística, deportiva, ecológica y cultural, vinculando las materias institucionales y de la currícula con las actividades que se realicen en ellos, para que el alumno ponga en práctica sus conocimientos, habilidades y aptitudes de esta forma presente los resultados obtenidos. Fortaleciendo así su formación integral en las diversas áreas del conocimiento y su participación en los Programas del Modelo Educativo.

  • “México de Mil Colores”
  • “Simulador de la ONU”
  • “Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología”
  • “Jardín de la Salud y la Botica Sn. Ángel”
  • “Foro de Investigación”
  • “Pequeños Empresarios”
  • “Olimpiada Sn. Ángel”

Forman los siete Proyectos Institucionales con que cuenta el CEO.

México de Mil Colores

Es por ello que el CEO ha implementado el Proyecto Institucional “México de Mil Colores”, el cual tiene como objetivo rescatar y fortalecer las raíces de nuestro país en los estudiantes, como lo son la comida, la música, el juguete, radiciones y las costumbres de las diversas regiones de nuestro país.

Simulador de la ONU

El Simulador de la ONU, tiene como principal objetivo concientizar a los estudiantes de problemáticas que impacten a nivel mundial, desarrollando propuestas globales que puedan y sean aplicadas a la región.

Jardín de la Salud y Botica Sn. Ángel

Con este Proyecto Institucional, el CEO busca contribuir al rescate de la herbolaria ancestral y medicina tradicional mexicana como una alternativa para el cuidado, prevención y cura de diferentes padecimientos o afectaciones a la salud, se busca concientizar al estudiante acerca de la existencia y uso de las plantas medicinales, así como de la comercialización de las mismas.

Olimpiada Sn. Ángel

La Olimpiada Sn. Ángel se efectúa en el mes de Junio y en ella se realizan torneos de diferentes disciplinas, aprovechando todas las áreas deportivas del Colegio, presentaciones de talleres vespertinos, partidos entre los docentes, maestros, alumnos y directores de la comunidad del CEO.

Pequeños Empresarios

Este es un Proyecto Institucional que está sustentado en el Programa de Vinculación y Emprendedurismo del Modelo Educativo del CEO, que tiene como objetivo la simulación de la creación de un negocio, su planeación (objetivos de la empresa, mercado meta, publicidad, estrategias de venta, inversión, etc), publicidad y operatividad.

Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología

El Proyecto Institucional de la “Feria de Innovación,Ciencia y Tecnología” tiene como objetivo la presentaciónde todos los niveles del Colegio Sn. Ángel de sus proyectosy productos obtenidos del trabajo en laboratorios y salones de clase durante todo el ciclo (robots, circuitos,experimentos, presentaciones multimedia, etc.), sepresentan conferencias y actividades referentes al tema.

Foro de Investigación

El Foro de Investigación surge con la finalidad de presentar los productos de las investigaciones anuales, semestrales, cuatrimestrales o independientes de la comunidad escolar y universitaria. Dicho Proyecto se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente y el Colegio Sn. Ángel, vinculando a todos los planteles del CEO por medio de conexiones virtuales. Se realiza en el mes de junio.