Del cine al aula: ¿cómo usamos las pantallas verdes para aprender mejor? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

Del cine al aula: ¿cómo usamos las pantallas verdes para aprender mejor?

Home > Blog > Del cine al aula: ¿cómo usamos las pantallas verdes para aprender mejor?
Del cine al aula: ¿cómo usamos las pantallas verdes para aprender mejor?

Del cine al aula: ¿cómo usamos las pantallas verdes para aprender mejor?

Por Adrian Vazquez - Coach de Innovación Educativa.

 

En Colegio Sn Ángel vivimos la educación de una forma diferente, como una de las mejores escuelas en la zona de Poza Rica, estamos comprometidos con que cada clase impartida en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato adquiera proporciones inigualables en el uso de la tecnología y los entornos virtuales para aprender. 

Hoy en día, quién no quisiera tener una fotografía tomando un café frente a la torre Eiffel, descansando en la arena de alguna playa de Miami, caminando en la luna o inclusive estar al lado de nuestro artista favorito, pues gracias a la tecnología y a las herramientas audiovisuales eso es una realidad.

En el 2020 comenzó una pandemia que nos mandó a casa durante un año entero y los docentes nos dimos cuenta que necesitábamos más que una simple cámara para poder dar clases, conservar la atención de un niño que está en su casa rodeado de distractores es sumamente complicado, por ende el docente tuvo que hacer uso de herramientas innovadoras y de toda su creatividad para poder captar la atención de los pequeños y lograr un proceso de aprendizaje efectivo. 

Una pantalla verde o chroma key que es otro nombre de esta herramienta, es aquella que se utiliza de fondo (regularmente color verde) al grabar un video. Aunque muchas veces es verde, puede ser también de otros colores, según sea su preferencia, pero debe hacer que resalten las personas a quienes se están grabando.  

Las pantallas verdes fueron un gran apoyo que nos permitieron darnos escenarios creativos durante las sesiones de clases, podríamos estar dando clases de historia desde el año y lugar en donde pasó o estar viendo la Gioconda en el museo del Louvre en París Francia, el límite era la imaginación. 

Esta herramienta utilizada por el cine y la creación de contenidos animados, es un aliado de los docentes en Colegio Sn Ángel, ya que les permite estar a la altura de nuestro compromiso con la educación inmersiva e interactiva. 

Al volver a las aulas, las pantallas verdes siguieron siendo una excelente herramienta, pero ahora utilizada por los estudiantes, en donde pudieron realizar exposiciones más divertidas, videos creativos y hasta fotografías de fantasía.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Carretera Poza Rica - Cazones Km. 51 Col. La Rueda

Teléfonos: 782 1115970

universidad-de-oriente