Paddington 2, ¿la mejor película de la historia? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

Paddington 2, ¿la mejor película de la historia?

Home > Blog > Paddington 2, ¿la mejor película de la historia?
Paddington 2

Hace un par de semanas el mundo del cine vivió un momento sumamente curioso, que a muchos les resultó divertido y que, seamos sinceros, no tiene mayor importancia: Rotten Tomatoes, la calificadora de cine más popular, hizo una revisión a la baja de El ciudadano Kane, cinta que según muchos rankings es considerada la mejor de la historia, ubicándola en un 99% de aceptación por parte de la crítica abandonando así el club de las películas perfectas de la plataforma.

Lo gracioso es que con la caída de Ciudadano Kane, la película que pasó a ser la mejor calificada en la plataforma con 100% de críticas positivas y 230 revisiones, encima de clásicos como Nanuk el esquimal, El gabinete del doctor Caligari o Los 400 golpes, es una cinta familiar de comedia –eso sí, muy querida por la comunidad cinéfila: Paddington 2.

I do hope Mr Kane won't be too upset when he hears I've overtaken him with rotten tomatoes.

— Paddington (@paddingtonbear) April 28, 2021

Se trata de la segunda cinta del clásico de la literatura infantil británica, que narra las aventuras de un oso migrante, que viaja desde el lejano Perú hasta Londres, donde conoce a una familia que lo acoge y lo vuelve parte de ellos.

En esta secuela, el oso, famoso por su saco azul y sombrero rojo, su gusto por los sándwiches de mermelada de naranja, pero sobre todo por ser educado, solidario y bien intencionado, se ve envuelto en una trama delincuencial que lo lleva hasta la cárcel, en donde tendrá que sobrevivir en medio de hombres rudos, al tiempo que intenta limpiar su nombre.

La amabilidad con que logra sus objetivos es refrescante en un siglo que nos tiene acostumbrados al egoísmo. La impecable producción, además, la vuelven no sólo entrañable, sino también una gran película.

¿Se trata de la mejor cinta de la historia? No es importante. Lo que sin duda vale la pena es disfrutarla en familia y aprender del osito más querido del cine mundial.

Por Jorge Alonso Espíritu

Etiquetas: