Mindfulness en Colegio Sn Ángel
En CSA antes de comenzar clases, nuestros estudiantes de todos los niveles, desde Preecolar hasta bachillerato inician con unos minutos de silencio, se sientan con los ojos cerrados y el profesor les pide que se concentren en su respiración y en el momento presente, esta activdad guíada por sus docentes.. Esto es parte de una nueva tendencia que busca mejorar el bienestar y la capacidad de concentración de los niños: el mindfulness.
El mindfulness, o la práctica de meditación orientada a ejercitar la atención plena, ha ganado terreno rápidamente en diferentes ámbitos sociales y uno de ellos es la escuela debido al sorprendente impacto que está teniendo. No es casualidad que esta práctica, que contribuye a fortalecer la capacidad de concentración entre los alumnos, esté teniendo tanto auge, al tiempo que los niños y jóvenes pasan cada vez más horas al día frente a algún dispositivo electrónico y enfrentan mayores niveles de estrés y ansiedad. En la era de la hiperconectividad y la sobreinformación, el poder de concentración se ha debilitado y el mindfulness está demostrando ser una herramienta muy eficaz para ayudar a los niños y jóvenes a enfocarse y regular sus emociones en un mundo de constantes cambios y sobreestimulación.
Introducir el mindfulness en el aula implica incluir un programa integral en el plan de estudios, que abarca lecciones tanto teóricas como prácticas. El Coach de desarrollo de CSA desempeña un papel importante, pues se asegura que los docentes cuente con las herramientas para enseñarlo y que toda la comunidad escolar esté comprometida y motivada para participar en este programa.
#SoyCSA #SoyHumanista #MindfulnessenColegioSnÁngel