¿Cómo aprender sobre los Cuerpos Geométricos? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

¿Cómo aprender sobre los Cuerpos Geométricos?

Home > Blog > ¿Cómo aprender sobre los Cuerpos Geométricos?
Cuerpos Geométricos

¿Qué son los cuerpos geometricos?

Son figuras geométricas tridimensionales. Su característica más destacada es que poseen tres dimensiones (alto, ancho y largo), estas dimensiones conforman el volumen de estas figuras.

Para comprender de manera más fácil lo que es un sólido geométrico vamos a mencionar algunos ejemplos; un cuadrado, es un cuadrilátero, tiene cuatro lados que y se representa en un solo plano, otro ejemplo podría ser un cubo, también denominada poliedro ya que cuenta con seis caras cuadradas, esta figura posee alto, ancho y largo.

Hasta ahora hemos definido qué son y algunos ejemplos, sin embargo, ¿por qué es importante estudiarlos en el colegio?

En el Colegio Sn Ángel de Poza Rica sabemos la importancia que tiene el adentrar a nuestros estudiantes en conocimientos que impacten no solo su desarrollo cognitivo sino también en su vida real, por lo que en el aula aprenden a identificar ¿Qué son? y ¿Cuáles son las utilidades? de algunos cuerpos geométricos en su día a día es muy importante, ya que en cualquier lugar tienen contacto con objetos que son figuras geométricas, algunos ejemplos son:

• Los dados de juegos de mesa.

• Las pelotas que se usan para practicar deporte tienen la forma de una esfera y también los planetas que conforman nuestro Sistema Solar.

• En una caja de zapatos podemos encontrar un prisma rectangular.

Con estos ejemplos podemos visualizar de forma más clara la importancia que tiene conocer los diferentes tipos de cuerpos geométricos y qué uso les damos en nuestra vida real.