¿Cómo fomentar las habilidades de lectura y escritura en casa? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

¿Cómo fomentar las habilidades de lectura y escritura en casa?

Home > Blog > ¿Cómo fomentar las habilidades de lectura y escritura en casa?
lectura y escritura

¿Cómo fomentar las habilidades de lectura y escritura en casa?

Como sabemos dentro de la educación la escritura es parte muy importante; sin embargo es una destreza que a muchos niños les cuesta aprender, por lo mismo se recomienda que desde temprana edad se realicen algunas actividades sencillas y así ayudar a sus hijos a desarrollar sus destrezas de escritura a temprana edad. De esta manera se podrá llegar a un existo en el futuro del estudiante.

La escritura es un elemento importante de la educación en los estudiantes

A medida que crecen, los niños deben demostrar destrezas de escritura más complejas y completar tareas que usen la esta, por lo mismo escribir puede ser un elemento importante del trabajo, para comunicarse, para el desahogo ( cómo forma de terapia ).

Cómo podemos involucrar a los niños a la escritura:

Alentándolos a que dibujen y comenten sus dibujos

Que cuenten cuentos sencillos y escribirlos

Invitarlo a escribir su nombre

Utilizar juegos

Asegurarse que en casa vea a alguien escribir

Hablemos de la lectura, está nos sirve para poner en acción la mente y sacar el máximo provecho a la inteligencia no hay mejor aliada que la lectura. Leyendo se recibe valiosa información y conocimientos de todo tipo y se fomenta la cultura. Pero eso no es todo: fomentar la lectura es fomentar la creatividad, la participación activa y la imaginación en los niños, jóvenes y adultos.

Leer un libro significa nuevos conocimientos, experiencias y una magnífica. La lectura, impulsada desde la educación infantil permite fortalecer el desarrollo cognitivo y emocional de los individuos. A la vez, trasmite cultura, ciencia y literatura, incluyendo de forma integral al individuo dentro de un contexto y una sociedad.

Cómo fomentar la lectura en los niños:

La primera estrategia puede parecer simple, pero es altamente efectiva, para  que los niños  desarrollen interés y gusto, deberán contar con un espacio agradable y atractivo para ellos; si el camino hacia la lectura apenas comienza, asegúrate de contar con libros y textos que sean interesantes para todos.

Referencias:

¡Colorín colorado! Una estrategia para ….

LUCANLEARNING SYSTEMS, SL I Madrid, España