¿Cómo hacer papel reciclado en casa para niños? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

¿Cómo hacer papel reciclado en casa para niños?

Home > Blog > ¿Cómo hacer papel reciclado en casa para niños?
¿Cómo hacer papel reciclado en casa para niños?

Hoy en día el tema del cuidado del planeta se ha tornado importante en demasía sin embargo, aún nos falta profundizar en las acciones que podemos realizar desde nuestras casas para colaborar con este gran compromiso y en  el Colegio Sn. Ángel de Poza Rica desde el nivel preescolar trabajos con los estudiantes.

Empecemos por explicar de forma concisa que el papel reciclado es aquel que se obtiene de otros ya desechados, es decir que se le denomina reciclado porque ya está obteniendo una segunda, tercera y hasta sexta vida y elaborarlo en casa es ¡muy fácil!

¿Se puede utilizar cualquier papel para realizarlo en casa? La respuesta es ¡no! Solamente se puede reciclar aquellas hojas de impresión y escritura que ya no tienen utilidad, incluso hojas de libros o periódicos. Y los pasos son súper sencillos, incluso pueden realizarlo con los más pequeños de la casa y aquí les comparto cómo:

• Lo principal es tener las hojas de archivo muerto listas para romperlas en pedazos totalmente pequeños y ponerlas a remojar mínimo un día entero.
  • Al tener previamente humedecido el papel, se deberá deshacer con ayuda de las manos o bien, licuarlas poco a poco hasta quedar completamente deshechas.
  • Una vez licuadas, se repartirán en un molde preferentemente rectangular y se esparcirá con ¡mucho cuidado!
  • Después de esparcirla y tener como resultado la forma que queramos que tenga nuestra hojita, se deberá presionar delicadamente esperando retirar el exceso de agua.
  • Por último, debemos ponerla a secar al Sol por un día y medio. ¡Listo! Demasiado fácil, ¿verdad?

¡Inténtelo en casa! No solo es divertido sino que estarás ayudando a nuestro planeta más de lo que puedes imaginarte debido a que cuando tenemos un papel en la mano, pocas veces nos paramos a pensar qué recursos se han utilizado para su fabricación. Debemos tener en cuenta que el 90% de la pasta de papel está hecha con madera, utilizándose para la producción de papel un 35% de árboles talados. También se debe tener en cuenta los litros de agua que se ahorra al reciclar el papel, los litros de aceite, los contaminantes y la cantidad de energía.  ¿Se imaginan? Y ustedes qué esperan para sumarse a la #GarraEcológica #CSA #Grizzlies.

Por: Miss Yetzzi Kinder 3,
campus Coatzacoalcos