¿CÓMO MOTIVAMOS LA INNOVACIÓN EN NUESTROS ESTUDIANTES ? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

¿CÓMO MOTIVAMOS LA INNOVACIÓN EN NUESTROS ESTUDIANTES ?

Home > Blog > ¿CÓMO MOTIVAMOS LA INNOVACIÓN EN NUESTROS ESTUDIANTES ?
NNOVACIÓN

Debemos saber antes que todo que es la innovación educativa, la cual  se refiere a la implementación de nuevas ideas y enfoques y prácticas en el ámbito educativo con el fin de hacer mejores en el proceso de enseñanza y el aprendizaje, buscando adaptarse a los cambios de la sociedad, a las necesidades de los estudiantes y los avances tecnológicos.

Cuando motivamos la innovación en los estudiantes es fundamental para fomentar su creatividad en las actividades que realiza  al igual que su curiosidad y habilidades de resolución de problemas , podríamos considerar algunas estrategias que nos pueden ayudar a motivar la innovación en los estudiantes.

Debemos crear un ambiente en el que los estudiantes se sientan seguros y alentados a explorar las nuevas y diferentes , esto se refiere al respeto mutuo, donde las ideas sean respetadas, valoradas y consideradas; podemos establecer desafíos y metas inspiradoras, reventando a los estudiantes problemas o desafíos interesantes y relevantes que requieran soluciones innovadoras; de igual manera fomentar la curiosidad y la investigación planteando preguntas intrigantes, animándolos a investigar y descubrir más sobre un tema en particular , animándolos a realizar investigaciones independientes y explorar diferentes fuentes de información para ampliar su conocimiento.

Promover el aprendizaje práctico proporciona a los estudiantes oportunidades para que estos apliquen sus conocimientos en situaciones prácticas y reales , esto puede incluir proyectos, actividades de resolución de problemas y experimentos, el aprendizaje práctico fomenta la creatividad y la innovación al permitir a los estudiantes. Experimentar y aprender de sus propios errores, proporcionar retroalimentación constructiva específica, animamos a los estudiantes a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir ideas entre ellos por medio de lluvia de  ideas, debates o proyectos grupales para fomentar el intercambio de nuevas ideas Por lo tanto educadas y novación hace que los estados en sus trabajos, que ser más autónomos y que logren obtener conocimientos muy significativo en el aula donde utiliza diversas herramientas de programación, impresión en 3D, entre  otros.

Debemos tomar en cuanta de acuerdo a lo anterior que cada estudiante es único, por lo que es importante adaptar las estrategias de motivación a sus intereses,  estilos de aprendizaje y necesidades individuales.

Luego entonces podemos decir que la innovación educativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la educación,preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI y fomentar su desarrollo integral. Se trata de adaptar la educación a las necesidades cambiantes de la sociedad y promover un aprendizaje significativo y relevante para los estudiantes.