¿CÓMO SEPARO MIS RESIDUOS EN CASA? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

¿CÓMO SEPARO MIS RESIDUOS EN CASA?

Inicio > Blog > ¿CÓMO SEPARO MIS RESIDUOS EN CASA?
¿CÓMO SEPARO MIS RESIDUOS EN CASA?

Se podrían reducir hasta en un 80 % aproximadamente los residuos sólidos urbanos.   --SUMario

Separar los residuos en la actualidad es una acción a la que cada vez más familias del Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos, de nuestros niveles  preescolar, primaria, secundaria y bachillerato se unen pero, ¿de qué manera lo hacen? ¡Es muy fácil!

Tener el hábito de separar los residuos tiene como gran ventaja que la mayoría de ellos se conviertan en recursos dándoles una segunda vida en vez de terminar en un tiradero a cielo abierto como basura contaminando  suelo, aire y agua.

Lo principal es tener en casa mínimo dos contenedores para iniciar por lo básico, separar en orgánica e inorgánica. ¿Cuáles desechos van en el contenedor de orgánicos y cuál en el inorgánico? En el orgánico van todos aquellos desechos o desperdicios de origen biológico, que provienen o fueron parte de organismos vivos como, por ejemplo, productos alimenticios, papel o cartón, hojas o ramas de plantas o arbustos, o desechos corporales de animales y humanos; en el inorgánico todo aquel desecho, residuo o material inservible que se encuentra compuesto por sustancias o materiales inertes, sin vida, que ha sido transformado para su uso y aprovechamiento.

Ahora bien, ya que sabemos diferenciar un contenedor orgánico de uno inorgánico es importante hacer hincapié en que del último podemos rescatar material como: PET, papel, plástico duro, vidrio, latas, cartón, aceite quemado, etcétera. Es muy importante tener ubicados centros de reciclaje para darles vida a estos materiales, incluso hay algunos que pasan directamente a las casas a recolectarlo, solo se trata de informarte y no convertirlos en un porcentaje más de esas toneladas de basura que se recogen diariamente.  

De acuerdo a los datos arrojados por la Dirección de Medioambiente, a través de esta práctica de separación en origen se podrían reducir hasta en un 80 % aproximadamente los residuos sólidos urbanos. ¿Se imaginan? ¿Qué esperan para poner en práctica estas sencillas acciones #FamiliaGrizzlie?

Por: Miss Yetzzi Kinder 3, Campus Coatzacoalcos

REFERERENCIAS

El eco de Tandil (29 de mayo, 2019) Separación de residuos en el hogar. Recuperado de [https://www.eleco.com.ar/instruyendo-al-ciudadano/separacion-de-residuos...

Solicita informes

CONSULTA

Logo Twitter
Logo Instagram
Logo Youtube
Logo Linkedin
Logo Facebook
icono ubicación color
universidad-de-oriente
Logo Consorcio de Oriente