¿Los niños tienen derechos? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

¿Los niños tienen derechos?

Home > Blog > ¿Los niños tienen derechos?
derechos

Los niños como parte de nuestra sociedad, deben ser sujetos de derechos inalienables y especiales que los amparan ante situaciones que puedan dañarlos física, emocional o socialmente.

Los derechos de los niños buscan protegerlos de sufrir afectaciones a su dignidad, están adaptados a la fragilidad y necesidades especiales que estos tienen y que son indispensables en su desarrollo.

Es de suma importancia conocer estos derechos para hacer un correcto uso de ellos, puesto que los niños son seres totalmente independientes y dependientes a la vez, su desarrollo depende por completo de que las personas adultas a su alrededor sean capaces de garantizar el respeto a sus derechos.

A continuación, se enlistan los 20 derechos de las niñas, niños y adolescentes:

• Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.

• Derecho de prioridad.

• Derecho a la identidad.

• Derecho a vivir en familia.

• Derecho a la igualdad sustantiva.

• Derecho a no ser discriminado.

• Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

• Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

• Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social.

• Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

• Derecho a la educación.

• Derecho al descanso y al esparcimiento.

• Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.

• Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información.

• Derecho de participación.

• Derecho de asociación y reunión.

• Derecho a la intimidad.

• Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso.

• Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

• Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

En el colegio Sn Ángel de Poza Rica, se busca el bienestar y sano desarrollo de nuestros estudiantes, por medio de una educación humanista, donde se ponen en práctica estos derechos, así como su ejercicio y aplicación; por medio de las diferentes actividades que se llevan a cabo en nuestra institución.