¿Qué hace destacar a la primaria de Colegio Sn Ángel de Poza Rica? | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

¿Qué hace destacar a la primaria de Colegio Sn Ángel de Poza Rica?

Home > Blog > ¿Qué hace destacar a la primaria de Colegio Sn Ángel de Poza Rica?
 la primaria de Colegio Sn Ángel

¿Qué tan importante es el modelo educativo de un colegio?

La base de una buena casa son los cimientos, y hablando académicamente, la base de una institución educativa es su modelo educativo. De esto va a depender la dirección hacia la cual van a dirigirse los objetivos, la misión y los valores en los que se centrará en el desarrollo de los alumnos.

En Poza Rica, como en cualquier comunidad, es importante poder contar con escuelas que brinden una educación integral, esto ha sido una referencia al momento de indagar en la búsqueda de una buena escuela para nuestros hijos, por eso es fundamental no quedarnos con una educación tradicional, globalmente todo ha cambiado y el desarrollo de nuevas tecnologías ha revolucionado la forma en la que los estudiantes pueden adquirir conocimientos y aprender a descubrir y a potencializar sus habilidades.

Por lo cual resaltaremos algunas características que hacen destacar el modelo educativo del nivel primaria en el Colegio Sn Ángel

Comenzaremos por mencionar el humanismo, el mencionarlo primero, no le resta importancia a los demás, sin embargo, debemos reconocer que es el motor que alimenta cada día las interacciones y actividades que en el CSA desarrollamos ya que consideramos que el actuar con humanidad favorece la sana convivencia.

1. La tecnología y entornos virtuales brindan la oportunidad de explorar, experimentar, crear, probar nuevas cosas y diseñar acciones cada día a través de uno de los mejores ecosistemas de Latinoamérica, lo que genera que adquieran un aprendizaje significativo.

2. La conciencia ecológica se va desarrollando en los alumnos desde los primeros grados del nivel primaria, desde el aula de clases en las actividades que desarrollan se les enseña la importancia de cuidar y promover un entorno sano, el jardín de la salud es un espacio en el cual pueden tener un contacto directo con el medio ambiente y en donde aprenden de la importancia de hacer un buen uso de los recursos con los que cuentan en su comunidad.

3. Creatividad e innovación, la intención del modelo educativo es generar nuevas habilidades y conocimientos que ofrezcan soluciones innovadoras a problemas relevantes de la sociedad y que tienen un impacto en su vida real.

4. Programación y robótica, en CSA conocemos los retos a los cuales se van a enfrentar nuestros estudiantes en la vida real, por lo que siempre buscamos brindarles las mejores herramientas para que desarrollen sus habilidades y con ello ellos se sientan más seguros de lo que pueden lograr.

5. Formación de idiomas, el modelo educativo bilingüe se fundamenta en el método de inmersión, esto permite que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades comunicativas y logre certificarse internacionalmente en el dominio del idioma inglés por Cambridge Languages Assesment en los grados de 2°, 4° y 6° de primaria, también inician con el aprendizaje del francés a partir de 3ro de primaria.

Hasta aquí hemos mencionado algunas de las características por las que destaca el modelo educativo del CSA, y solo queda mencionar que en conjunto al momento de llevarlas a la práctica generan un desarrollo óptimo de aprendizaje.