¿Qué tomar en cuenta al buscar un colegio para mis hijos?
La educación hoy en día es el pilar fundamental para asegurar un excelente futuro, una buena posición ante la sociedad y ofrece seguridad y estabilidad financiera. Es por ese motivo que es de suma importancia buscar y elegir una buena escuela para que nuestros hijos tengan una educación de calidad, donde desarrollen al 100% sus capacidades, habilidades, en donde ellos puedan sentirse seguros, se descubran y se desarrollen plenamente y esto desde la educación inicial.
Es por eso que el Colegio San Ángel de Poza Rica, sabiendo las necesidades que los alumnos tienen hoy en día y conociendo las habilidades que deben de desarrollar, se preocupa por conducir y formar alumnos capaces de enfrentarse a los retos que día con día se presentan en nuestras vida, al mismo tiempo de ofrecer una educación de calidad por medio de nuestro modelo educativo se basa en 18 ejes transversales, los cuales son: El Humanismo, Tecnología y entornos virtuales, Inteligencias múltiples, emocional y espiritual, Bienestar y felicidad, Pilares de la educación, Conciencia ecológica, Emprendimiento, Creatividad e innovación, Investigación, Internacionalización, Beneficio social, Nutrición y salud, Programación y robótica, Skills, Arte y cultura, Formación de idiomas y Deporte.
Estos ejes se aplican en todos los niveles educativos en los que ofrece educación el Colegio San Ángel de Poza Rica.
En el nivel Preescolar los niños adquieren hábitos que los ayudan en su aprendizaje con un enfoque humanista apoyándolos en los valores como el respeto, la solidaridad, el amor, la colaboración, el compañerismo y la resiliencia; favoreciendo un entorno de sana convivencia dentro de un ecosistema de bienestar que les permita desarrollarse con plenitud y fortalecer su inteligencia emocional, sus inteligencias múltiples y el desarrollo del ser como individuo. Todo esto se lleva a cabo gracias al Programa de Innovación Educativa CSA que se fundamenta en tres pilares clave: humanismo, tecnología e innovación educativa.
En el nivel primaria nuestros estudiantes exploran y se divierten mientras adquieren nuevos conocimientos y desarrollan habilidades para la vida. Se trabaja junto con la tecnología, pues los estudiantes interactúan con uno de los mejores ecosistemas de Latinoamérica, logrando que el aprendizaje sea significativo y expansivo a través de la realidad aumentada y la realidad híbrida; Además, desarrollan habilidades digitales y aprenden a programar, logrando certificaciones internacionales del dominio de la codificación como un tercer idioma.
También se cuenta con un modelo educativo bilingüe que se fundamenta en el método de inmersión, lo que permite que el estudiante desarrolle sus habilidades comunicativas y logre certificarse internacionalmente en el dominio del idioma inglés por Cambridge Languages Assesment en los grados de 2°, 4° y 6° de primaria; para posteriormente iniciar con el aprendizaje del francés a partir de 4to de primaria.
En el nivel de secundaria buscamos que el aprendizaje de nuestros estudiantes sea trascendente y significativo, potenciando sus capacidades y habilidades en un ambiente de bienestar y felicidad propiciando así la sana convivencia que conforman su personalidad como adolescente y lo definen como un actor socialmente activo. El programa académico está diseñado bajo un esquema de triple enfoque: académico, tecnológico y espiritual para fortalecer el desarrollo del ser con una formación integral y humana.
En Bachillerato los estudiantes adquieren una sólida formación para superar los desafíos del siglo XXI, desarrollan la capacidad de liderar procesos de cambio transcendente.
En el bachillerato Sn. Ángel desarrollarán:
-
Liderazgo visionario, humanista y trascendental
-
Responsabilidad social y conducta ética
-
Pensamiento y actuar crítico
-
Creatividad, investigación, innovación y emprendimiento
-
Respeto a sí mismo, a los demás y al entorno
-
Ciudadanía digital
Este modelo fortalece el aprendizaje de los alumnos y diferencia la educación de otras escuelas y colegios los cuales aseguran una educación bilingüe.