Alimentación saludable para niños, 5 superfoods que no pueden faltar en la alimentación de tus hijos | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

Alimentación saludable para niños, 5 superfoods que no pueden faltar en la alimentación de tus hijos

Home > Blog > Alimentación saludable para niños, 5 superfoods que no pueden faltar en la alimentación de tus hijos
Alimentación saludable para niños

La alimentación es una prioridad del ser humano,ya que ayuda a cubrir y fortalecer los sistemas que nos componen, por ello es aún más importante para nuestros hijos, la alimentación saludable favorece su crecimiento, y desarrollo tanto físico como mental ya que con ello aportan a su aprendizaje y concentración en cualquier actividad desarrollada, desde la educación hasta sus actividades cotidianas.

Es importante incorporar grasas saludables, ricas en omegas como el aguacate, las nueces, las almendras y aceite puro de soya o coco, este siendo el más recomendado por nutriólogos, por ser el más limpio y el que menos daño tiene con el calor.

Por ello es que recomendamos agregar  superfoods en el lunch de los niños en pequeñas porciones ya que poseen grandes cantidades de nutrientes y beneficios para el cuerpo humano. 

Las superfood por definición son un alimento 100% natural, que contiene una cantidad muy alta de nutrientes, en tan solo pequeñas cantidades. Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico pero que nuestro cuerpo no los puede producir por sí solo.  

Además de nutrirnos, tienen una función de desintoxicación en el organismo, brindando mayor energía, mejorando la inmunidad y potencializando el estado de salud en general. 

También resulta beneficioso su carácter de “salvaje o entero”, que a diferencia de productos sintéticos, tienen una mejor absorción en el organismo.

Entre la gran variedad que existe, te decimos cuáles son los 5 superfoods que no pueden faltar en el lunch de tu hijo:

  1. Chía

Es rica en calcio, vital en el crecimiento y desarrollo de los huesos y tejidos de los niños. también contribuyen a la salud de su cerebro y puedes incluirlas en sus ensaladas, malteadas o smoothies y aguas naturales de frutas, etc.

  1. Frutos rojos

Las fresas, cerezas, frambuesas, moras y arándanos son deliciosas y muy nutritivas para los pequeños. Tienen un alto contenido de fibra, la cual mejora su digestión y también aportan a mejorar su concentración y memoria. Pueden consumirlos en su forma natural en ensaladas, también como licuados, aguas frescas y en yogurt. Son frutas que funcionan muy bien en un lunch portátil, útil para la vuelta a las aulas del Colegio.

  1. Cacao

Es un ingrediente natural con beneficios para la salud física y emocional, aporta mucha energía y ayuda a la producción de endorfinas, por lo que los pequeños tendrán un mejor ánimo y más vitalidad, es rico en antioxidantes y minerales como el hierro, magnesio y potasio. 

  1. Aguacate

Es una excelente fuente de grasas saludables, necesarias para el desarrollo neurológico, es una gran fuente de vitamina C, aporta la protección del sistema inmune, evitando enfermedades. Dada su consistencia, es muy fácil de preparar e incluir en nuestras comidas, ¡la gastronomía mexicana siempre ha aprovechado el aguacate en sus deliciosos platillos! 

  1. Amaranto

Es un alimento muy recomendado para los niños, porque mejora sus niveles nutricionales y aporta proteínas vegetales. Es rico en lisina, aminoácido que participa en el crecimiento del cerebro y que se asocia con la inteligencia, la memoria y el aprendizaje. Puede incluirse en la dieta de los niños en sopas, ensaladas, barritas de cereales, con fruta, yogurt. 

Estas son algunas recomendaciones que el Colegio Sn Ángel de Poza Rica tiene para las familias que están en búsqueda constante por dar la mejor alimentación a sus pequeños.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Carretera Poza Rica - Cazones Km. 51 Col. La Rueda

Teléfonos: 782 1115970

universidad-de-oriente