APRENDER SUSTANTIVOS Y SU USO | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

APRENDER SUSTANTIVOS Y SU USO

Home > Blog > APRENDER SUSTANTIVOS Y SU USO
SUSTANTIVOS

Un sustantivo es una categoría gramatical o clase de palabra que se utiliza para nombrar un objeto, sujeto, lugar, concepto. Estos son los nombres que se le suelen dar a las cosas y/o personas, es la forma en que nos referimos a ellas.

Existen diferentes tipos de sustantivos, los cuales se clasifican en comunes o propios. Los primeros son los nombres que se le designa a una persona, animal o cosa en general y siempre se escriben en minúsculas; ejemplo: mesa, vaca, niño.

Los propios son aquellos que nombran a un objeto o sujeto de forma concreta y de manera particular, ya sean personas, países, marcas, etcétera y siempre se escriben con mayúscula; ejemplo: María, México, Bimbo.

Para poder identificarlos, primeramente, debemos entender que estos pueden ser del género femenino o masculino, verificándolos por medio de las palabras que van delante, ya sea “la”, “las”, “el” o los”.

En el Colegio San Ángel de Poza Rica, esta actividad se pone en práctica en la materia de español y en el aprendizaje del idioma inglés, puesto que, estudiar el idioma y que los niños se puedan certificar es una de nuestras principales metas.

Por: Lic. Karen Monserrat García Domínguez