CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE: LA MEJOR OPCIÓN DE INGLÉS EN LA ESCUELA | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE: LA MEJOR OPCIÓN DE INGLÉS EN LA ESCUELA

Home > Blog > CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE: LA MEJOR OPCIÓN DE INGLÉS EN LA ESCUELA

El mundo moderno se encuentra cada vez más interconectado económica, cultural, tecnológica y políticamente. Nuestra vida entera está influida por sucesos que ocurren del otro lado del mundo: nuestra tecnología es creada, desarrollada y ensamblada en países lejanos; lo mismo sucede con la música, cine, ropa, comida y cualquier otro aspecto vital que se nos ocurra.

Este proceso, que tanto miedo causó a finales del siglo pasado, es ya irreversible y, aunque sugiere auténticos retos globales, también ofrece oportunidades nunca pensadas. Para poder aprovecharlas es necesario que nuestros chicos adquieran herramientas básicas que los adentren de manera exitosa en el mundo contemporáneo.

Por supuesto la herramienta primordial es la adquisición de una lengua internacional, que hoy por hoy es el idioma inglés. Es un hecho que la totalidad de las instituciones educativas, sean públicas o privadas, conscientes de la importancia de ello en la formación académica, han incluido en sus curriculas programas de lengua extranjera, la mayoría de las ocasiones con un nulo éxito.

Pensando en ello, instituciones como el Colegio Sn. Ángel se han colocado a la vanguardia de los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés mediante la certificación  Cambridge English, un enfoque internacional de enorme prestigio basado en la experiencia y los conocimientos de Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press.

Así, los alumnos del Colegio Sn. Ángel, desde el nivel preescolar, son parte de un proceso integral de formación lingüística, enfocado en el desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales: escuchar, hablar, leer y escribir.

Con el paso a la educación primaria los estudiantes comienzan el viaje acompañados de Cambridge, obteniendo una educación en idiomas acorde a su nivel de dominio, sin importar si este es muy básico o adelantado, lo que diferencia ya este sistema de la mayoría de los ofrecidos en el mercado educativo. Así, en segundo, cuarto y sexto grado obtendrán certificaciones según su nivel, de acuerdo con la escala del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas. Se trata, pues, de caminar al paso del estudiante, para obtener un aprendizaje significativo.

Lo anterior significa también que cualquier estudiante puede unirse al colegio sin verse atrasado en el camino a su certificación. Lo mismo en en nivel primaria que en el de secundaria. En este último se han establecido metas de referencia esperando que todos los alumnos puedan llegar a una nivelación B1, sin embargo, de acuerdo al dominio de los alumnos, es común que nuestros estudiantes concluyan en un nivel superior.

Esto brinda a nuestros egresados ventajas por encima de sus pares de otras instituciones, por ejemplo:

• El desarrollo de competencias lingüísticas que podrán utilizar en la vida real, en el trabajo y en el estudio.

• El reconocimiento de una norma internacional, con la que podrán garantizar en todo el mundo su dominio del idioma inglés.

• El acceso a miles de universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo, quienes aceptan los exámenes de Cambridge English.

• Muchos de los exámenes Cambridge English son reconocidos para propósitos migratorios y académicos en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos Y Canadá.

• Los exámenes de Cambridge English están respaldados por exhaustivas investigaciones realizadas por el mayor equipo de investigación especializado en evaluación lingüística.

De esta forma el Colegio Sn. Ángel garantiza la mejor formación en idiomas para que nuestros estudiantes tengan las mejores oportunidades de desarrollo en este siglo XXI.