#ElEstante: Orgullo y prejuicio: | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

#ElEstante: Orgullo y prejuicio:

Home > Blog > #ElEstante: Orgullo y prejuicio:
#ElEstante: Orgullo y prejuicio:

#ElEstante: Orgullo y prejuicio:

Linmyng Mendoza Torres, estudiante de bachillerato

 

El 28 de enero de 1813, fue publicado el libro Orgullo y prejuicio, de la escritora Jane Austen. En el año 2005 fue estrenada la película.

La historia trata sobre la segunda hija de una familia de clase media: la familia Bennet, formada por 5 hijas, a las cuales su madre les intenta conseguir una pareja con dinero, y lo antes posible ya que cuando el padre muriera, su propiedad pasaría a un familiar cercano. Un día a su pueblo llegó el señor Charles Bingley, acompañado por el señor Darcy, una persona muy conocida por los grandes lotes que había heredado. Todas las mamás del pueblo estaban extasiadas por la idea de conseguir un matrimonio tan exitoso. La mamá de Elizabeth, iba a presentar a Jane (la primera hija de la familia y que era las más guapa y carismática) al señor Darcy, llegó el día de la fiesta y la mamá de Elizabet presenta a su familia, el señor Bingley se interesa en jane y el señor Darcy no se sentía interesado en ninguna. 

 

Cuando llegó el momento del baile ambos voltearon a ver a las hermanas Bennet. Bingley eligió a Jane y solo queda Elizabeth; Darcy dijo que no estaba interesado mucho menos en una mujer que ha sido rechazada por los otros hombres. Sin embargo no le quedó opción. Después de la fiesta se volvieron a ver en otras más, hasta que un día llega el primo de Elizabet (el que iba a heredar la propiedad) y le propone matrimonio a Elizabet, sin embargo ella rechaza la propuesta. Y Elizabeth siguió con su vida, mientras su mamá la regaño porque esa era una forma de cuidar de ellas, ya que iban a poder seguir viviendo ahí. Elizabeth no le dio importancia y siguió con su vida, y con los momentos agridulces, mientras que el señor Darcy empezó a sentir cosas por ella, un día Elizabeth salió a tomar un paseo y empezó a llover y se refugió en una choza, y en ese momento llega el señor darcy y le confiesa su amor, ella no supo qué contestar y salió huyendo. 

La historia me gustó por la forma tan espontánea que surgió el amor, se supone que Darcy jamás se fijaría en alguien como ella, que carecía de belleza y de un buen dote. Me encantó que la protagonista jamás buscará encajar con las demás chicas y parecer tonta, siempre mostró su inteligencia.

 

La película está muy bien adaptada, sin embargo, en el libro todo va lento y se en que tiempo vamos, pero en la película va todo muy rápido no se ve cómo se enamoran entre ellos. Esta película se la recomiendo al público en general, pero más a las personas que buscan un poco de romance no empalagoso y que va por etapas. 

En la película lo que más destaca son sus escenarios y sus vestuarios, supieron acaparar tan bien a la época en la que se supone que es. Sin duda alguna el mejor personaje es Lizzie, que siempre demostró su inteligencia y audacia, pero sobre todo nunca se sintió menos por lo que le dijo el señor Darcy. Ella supo ponerse primero de lo que la gente pensara.

Espero y tengan la oportunidad de llegar a ver esta película o de leer la novela. 

 

Etiquetas: 

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Youtube
icono ubicación color

Contácto

Dirección: Carretera Poza Rica - Cazones Km. 51 Col. La Rueda

Teléfonos: 782 1115970

universidad-de-oriente