En busca del mejor bachillerato | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

En busca del mejor bachillerato

Inicio > Blog > En busca del mejor bachillerato

Después de un par de años que se fueron como humo, y a pesar de las dificultades enfrentadas, por fin llegó el momento de iniciar tu proceso para iniciar el bachillerato. Existen muchas opciones públicas y privadas, de todos los tamaños, perfiles y hasta colores, ¿cómo puedes escoger el mejor lugar para estudiar?

 

Es común que te sientas un poco nervioso e indeciso, después de todo, es una decisión trascendental en la vida, tanto para ti, como para tus papás. Es por ello que en este artículo ofrecemos algunas recomendaciones para elegir el mejor bachillerato de Puebla para continuar tus estudios.

 

¿Qué factores debo considerar para hacer esta elección?

 

Seguramente ya has pensado en algunas opciones, tal vez por tus amigos, la cercanía a tu hogar o por los equipos deportivos. Todo ello es válido, sin embargo, te enlistamos algunos factores que no debes dejar pasar

 

El primero de ellos es si es más conveniente el sistema público o privado. Pues bien, según las mediciones de calidad realizadas cada año, hay una diferencia significativa entre las escuelas públicas y los colegios privados de prestigio. Aunque las preparatorias de la universidad del estado se encuentran en una buena posición de calidad educativa, es bueno poner en balanza los pros y contras de su sistema frente a las características de las instituciones privadas: la atención personalizada, instalaciones, recursos, etcétera. 

 

Modelo educativo

 

¿Qué es lo que hace diferentes a los distintos bachilleratos del estado? La respuesta es sencilla, pero importante: el modelo educativo. Asegúrate de que el modelo que elijas esté bien cimentado en valores humanistas, en los que puedas vivir y expresar tu identidad, creciendo de forma positiva y transformando tu entorno.

 

Además, es importante que el modelo sea vanguardista, acorde a la actualidad del mundo y a los conocimientos más recientes del campo educativo. La epidemia de COVID demostró que no todas las instituciones educativas estaban listas para ofrecer una educación moderna. Verifica que la escuela que escojas esté preparada para contingencias como la que vivimos actualmente, y que así nada detenga tus estudios 

 

Los mejores profesores

 

Sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras e inolvidables, es la de contar con docentes profesionales, preparados, que amen su trabajo y sean capaces de inspirarte. Garantiza que los profesores sean ideales indagando su perfil, su preparación constante, certificaciones y experiencia dentro y fuera de las aulas. En las mejores escuelas es posible solicitar clases muestra para conocer y observar con anticipación cómo son las clases y los docentes. ¡Aprovecha esta oportunidad!

 

Infraestructura

 

Imagina la mejor escuela: canchas, gimnasios y laboratorios son indispensables desde hace años, pero si cuenta con pantallas inteligentes, impresoras 3D, espacios de creatividad, será mucho mejor 

 

Visita la institución y asegúrate de que es un lugar innovador, seguro y atractivo. Recuerda que después del hogar, la escuela es el lugar donde pasarás más tiempo y donde tendrás los mejores amigos.

 

¡Un bachillerato internacional!

 

El bachillerato es una de las mejores puertas de entrada al mundo. Antes de tomar una elección investiga los convenios de participación de la escuela con instituciones externas; existen muchos y de todo tipo: la NASA, Fórmula 1, Techo, universidades públicas y privadas, instituciones de gobierno, son solo algunas de las más solicitadas. 

 

Pregunta además cuáles son los contactos que tendrás con el ambiente cultural, artístico y científico de tu ciudad, pues de esta forma tu crecimiento será completo, y podrás convivir con personas que cambiaran tu vida y tu forma de pensar.

 

Por último, no olvides que el dominio del inglés y un tercer idioma es fundamental para el mundo actual. Asegúrate de que te ofrezcan las mejores certificaciones y opciones de internacionalización. 

 

Ahora sí, ¡Ya estás listo para escoger el mejor bachillerato para seguir tus estudios!

Solicita informes

CONSULTA

Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Instagram
Logo Youtube
Logo Linkedin
icono ubicación color
universidad-de-oriente
Logo Consorcio de Oriente