LÍDER EN ENSEÑANZA: ¡EN SN ÁNGEL SE APRENDE CON AMBIENTES TECNOLÓGICOS! | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

LÍDER EN ENSEÑANZA: ¡EN SN ÁNGEL SE APRENDE CON AMBIENTES TECNOLÓGICOS!

Home > Blog > LÍDER EN ENSEÑANZA: ¡EN SN ÁNGEL SE APRENDE CON AMBIENTES TECNOLÓGICOS!
Colegio san angel poza rica lider en enseñanza de ambientes tecnologicos

Hoy en día, hablar de tecnología ya no es cuestión de un futuro o ficción, y en Colegio Sn. Ángel de Coatzacoalcos la tecnología forma parte del proceso de enseñanza desde sus inicios. Esto se ve reflejado en el alto grado académico con el que los estudiantes presentan sus productos y trabajos de clase.

No cabe duda que los elementos tecnológicos ya son parte del día a día de nuestra sociedad, sin embargo, ha sido en el ámbito de la educación donde se ha podido generar un impacto mayor al trascender con el crecimiento de los estudiantes y ser parte de su proceso de aprendizaje.

Todos los niveles educativos del Colegio cuentan con un aprendizaje tecnológico asegurado, ya que a través de los dispositivos Ipads, las clases, temas, recursos y actividades se encuentran al alcance de todos; en el que destacan ecosistemas virtuales, plataformas institucionales, alianzas y Realidad Aumentada que refuerzan el aprendizaje.

Basta con mencionar algunas de las herramientas tecnológicas con las que los estudiantes aprenden para dimensionar el rumbo de la educación en la institución. En el Colegio se ha encaminado por un ambiente de aprendizaje tecnológico en el que a través de la programación y robótica, se forma a los futuros líderes del mundo.

Desde nivel preescolar se cuenta con el apoyo de ciertas herramientas como el robot Dash and Dot, quién se conecta a través de un dispositivo electrónico para generar acciones, realizar movimientos y reconocer la voz, ayudando al pensamiento matemático y computacional; mismo que se programa desde una aplicación donde los estudiantes aprenden inglés de una manera sencilla y cotidiana.

Asimismo, pasando por los niveles de primaria y secundaria hasta bachillerato, se cuentan con distintas herramientas como Osmo Game, Lego WEDO 2.0, CUE, Sphero, Impresora 3D, entre otro que garantizan un acercamiento práctico a los temas de programación y tecnología que forma parte de los pilares del Modelos Institucional Liderazgo Trascendente.

Y es a través del ambiente de aprendizaje que Colegio Sn. Ángel cuenta con su propia Ruta de Tecnología, Programación y Robótica que garantiza a toda la comunidad, una formación integral en los campos tecnológicos enfocados a las capacidades y habilidades que se requieren en el demandante mundo actual.

¿Hay que reforzar el tema visto hoy en clase? Sn. Ángel cuenta con plataformas institucionales. ¿Se debe exponer el funcionamiento de las células del ser humano? Sn. Ángel provee aplicaciones de Realidad Aumentada. ¿Se puede jugar aprendiendo? Sn. Ángel tiene a su alcance alianzas con otros ecosistemas virtuales. Es gracias a la integración de todos estos elementos que en el Colegio se enseña desde un espacio tecnológico siendo líder educativo y con visión completa de los aprendizajes.