PREPÁRATE PARA LA UNIVERSIDAD EN LA MEJOR PREPARATORIA | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

PREPÁRATE PARA LA UNIVERSIDAD EN LA MEJOR PREPARATORIA

Home > Blog > PREPÁRATE PARA LA UNIVERSIDAD EN LA MEJOR PREPARATORIA

Te damos algunos consejos para encontrar la mejor preparatoria privada de Poza Rica

Hoy más que nunca, la elección de una carrera universitaria es una decisión importante. El escenario mundial nos ha demostrado que la sociedad necesita hombres y mujeres preparados, que sirvan a su comunidad y que puedan trascender, comenzando, claro, con su propia autorrealización. Seguramente en tu mente ya existe una idea, tal vez firme o apenas difusa de lo que quieres ser: médico, científico, historiador, biólogo, o encargado de la comunicación eficaz de los organismos de gobierno; las opciones son ilimitadas y todas son igual de importantes, pero, ¿cómo puedes lograr estar listo para ingresar a la universidad y tener éxito en ella?

La respuesta está en el nivel medio superior. En prepararte desde el mejor bachillerato o la mejor preparatoria. Y es que es allí donde encontrarás las bases de conocimiento necesarias para obtener altas notas en los exámenes de admisión, así como para tener un óptimo desarrollo académico una vez dentro de la universidad, pero no sólo eso: en la preparatoria adquirirás las habilidades que requieres para no estar en una situación de desventaja frente a tus pares en el mundo universitario.

Pensando en ti enlistamos las siguientes recomendaciones para elegir tu mejor opción rumbo a tu carrera universitaria:

1. Elige un colegio con un sistema atractivo: Recuerda que pasarás muchas horas de tu vida, durante tres años, trabajando en las aulas -o en línea- de tu escuela. Busca un lugar donde te sientas bien, donde haya espacios de esparcimiento, canchas, actividades sociales y donde puedas hacer buenos amigos. Los expertos están de acuerdo en que el bienestar es clave en el aprendizaje, así que no menosprecies lo que sientes en este proceso.

2. La tecnología es fundamental: En el siglo XXI resulta repetitivo decir que es necesario conocer y dominar la mejor tecnología educativa, sin embargo, sigue siendo cierto que ello marca una diferencia en la formación de los estudiantes. Investiga cuáles son las herramientas que ofrece la preparatoria que elegirás: pantallas inteligentes, impresoras 3D, plataformas virtuales, realidad aumentada, etc.

3. No pierdas de vista la preparación en idiomas: No sólo porque la tecnología hace uso de ellos, sino porque la universidad te exigirá dominar lecturas que a menudo se encontrarán en inglés. Pero, además, en un mundo cada vez más global, entender otros idiomas te abrirá puertas hacia el conocimiento y la comprensión de las sociedades, sus retos y sus soluciones. No te quedes sólo con el inglés: busca colegios que te ofrezcan una tercera lengua, como el francés, alemán o cualquier otra.

4. La cultura y el arte te harán un mejor estudiante: Es por ello que las actividades extracurriculares son tan importantes. Piensa en una educación donde puedas aprender música, teatro, y tengas acceso a charlas con personalidades importantes de la cultura. Todo ello te enriquecerá y facilitará tu éxito en la universidad que elijas

5. Sobre todo, piensa en ti: Piensa en tus gustos, tus intereses. Asegúrate que la escuela puede entenderte y brindarte opciones para tu desarrollo humano, interpersonal e intrapersonal: que puede aportar técnicas de introspección, de meditación y crecimiento interior. Esto facilitará tu capacidad para afrontar retos como tu examen de admisión.

Ahora sí, estás listo para tomar la primera decisión importante rumbo a tu éxito universitario.

* Foto de Educación creado por pressfoto - www.freepik.es