Día del niño perdido - 7 de diciembre | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

Día del niño perdido - 7 de diciembre

Home > Blog > Día del niño perdido - 7 de diciembre
Día del niño perdido - 7 de diciembre

El día del niño perdido es una tradición que se celebra cada 7 de diciembre en distintas ciudades del Estado de Veracruz como: Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Álamo y Cerro Azul. En este día se prenden velas en las casas y en las banquetas; además los niños jalan carros de cartón que llevan velas. Se cree que el día del niño perdido nace entre los años de 1915 y 1920

Se piensa que esta hermosa tradición surge del Evangelio de Lucas, donde se narra una historia acerca de la infancia de Jesús. El Evangelio cuenta que Jesús a los 12 años viaja con sus padres a Jerusalén por las fiestas de Pascua. María y José al emprender su viaje de regreso a Belén, se les pierde el niño Jesús; tres días después lo encuentran en el templo dialogando con los maestros Judíos.

“Y alguien…, ese alguien cuyo nombre se pierde en el tiempo, nos cedió como hermosísimo tesoro encender velas en las calles para alumbrar el camino de Jesús; deslumbrante espectáculo que disipa la obscuridad del paisaje dando a las almas el inmaculado regocijo de la edad primera; simbolismo de avasalladora fuerza espiritual que inflama los corazones de los hombres consumiéndolos en el más puro y codiciado amor filial. Invaluable costumbre que se repite de generación en generación; es nuestra herencia, este es nuestro día: 7 de Diciembre; continuemos con la noble tradición, legítimo legado de los tuxpeños que causa deleite y admiración al mundo”

- Profesor Ernesto Franco Cobos