Secundaria privadas en Poza Rica | Colegio Privado con Secundaria en Poza Rica | Colegio Sn. Ángel de Poza Rica

Secundaria

Inicio > Secundaria

La educación secundaria, entendida dentro de la enseñanza básica, es aquella que tiene el objetivo de capacitar al alumno en materia académica para proseguir estudios medio -superiores e incorporarse al mundo laboral. Sin embargo, la importancia del nivel secundaria en el proceso formativo del ser humano reside en que, entre la primaria y la preparatoria, se desarrollan habilidades inter e intrapersonales que conforman la personalidad de los adolescentes y lo definen como un actor socialmente activo; además de ser una etapa en la cual los jóvenes obtienen conocimientos especializados.

Se trata de una etapa que debe ser entendida más allá de espacios de producción de conocimiento.

Es importante visualizar el nivel como un espacio de producción, creación e innovación, múltiple, diverso y cambiante; en donde los adolescentes tienen la libertad de manifestarse para construir y reconstruir su personalidad.

La secundaria es un espacio afectivo-lúdico; de libertad y escape; de disciplina y control; además de ser un escenario de identidades en reconstrucción entre la adaptación y la sobrevivencia.

En secundaria CSA buscamos trascender en la enseñanza de nuestros alumnos, y llevarlos a construir un aprendizaje significativo potenciando sus capacidades y habilidades; además de generar un ecosistema de bienestar y felicidad que brinde el espacio para la sana convivencia. El programa esta diseñado bajo un esquema de triple enfoque: académico, tecnológico y espiritual; ello para fortalecer el desarrollo del ser con una formación integral y humana.

 

Enlaces de Interés